Conductores del Transantiago se sumarán a marcha por la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movilización se realizará a partir de las 10:30 de la mañana de este martes desde Plaza Italia.

El recorrido cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana.

Conductores del Transantiago se sumarán a marcha por la educación
 Archivo UPI

Los trabajadores del Transantiago se sumarán a la marcha de los estudiantes.

Llévatelo:

Dirigentes estudiantiles convocaron a una nueva movilización para este martes, la que comenzará cerca de las 10:30 de la mañana desde Plaza Italia por la calzada norte de la Alameda hasta llegar a calle Echaurren en el barrio República.

Además de los profesores, los trabajadores del Transantiago se sumarán a la marcha, según aseguró el presidente del sindicato A Luchar, Manuel Aguilar.

"Estamos llamando a todos los trabajadores de Vule, a los compañeros de Express, a los compañeros de Alsacia, a los compañeros de RedBus, a todos los compañeros del Transantiago, a los compañeros de FTP, a los compañeros que en estos momentos están viendo como se les está pasando a llevar, a marchar mañana, a llenar Plaza Italia y a ser capaces de marchar junto a los estudiantes", remarcó.

El recorrido cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana hasta las 15:30 horas, pese a que los dirigentes decidieron no asistir a la mesa de coordinación con la autoridad.

Demandas estudiantiles

Secundarios y universitarios insisten en que esta movilización es con el objetivo de posicionar el fortalecimiento de la educación pública y para tener más participación e injerencia en la discusión en torno a la reforma educacional que busca impulsar el Gobierno.

Ricardo Paredes, vocero de la Cones, llamó "a marchar como Coordinadora Nacional desde bajo distintos tópicos en los cuales nosotros ya bastante hemos mencionado. Los dos principales vendrían siendo el fortalecimiento de la educación pública, el cual entendemos es totalmente necesario".

"Aparte de equiparar la cancha entre particulares subvencionados y liceos públicos es totalmente necesario también avanzar hacia que la educación pública sea una real alternativa para la demanda que hoy en día existe en Chile", añadió el dirigente de los secundarios.

A su vez, Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECh, remarcó que "cuando el Gobierno habla de transformaciones parciales, cuando envía tres proyectos de ley que no cumplen las expectativas ni soluciones del principal problema de la segregación en nuestro país, que es justamente que la educación pública sea la gran y la mejor alternativa para la gran mayoría de las familias chilenas, hablamos de irresponsabilidad".

"Aquí no hay tiempo que perder, aquí lo principal y las principales medidas debieron haber sido las que tocan estructuralmente la educación de mercado", agregó la representante de los universitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter