Estudiantes reclamaron en la Intendencia por "desmedida represión" en marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No pudimos hablar en el acto de cierre, porque cortaron y dispersaron a todas las personas", sostuvo el presidente de la FECh.

Estudiantes reclamaron en la Intendencia por
 @la_Fech

Estudiantes denunciaron que fueron dispersados desde el bandejón central de la Alameda antes de que terminara el acto de cierre.

Llévatelo:

Dirigentes de la Confech y la ACES llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para reclamar la "desmedida represión" de Carabineros durante la marcha de la Confech realizada este miércoles.

En la cita, los estudiantes mostraron uno de los principales lienzos de la movilización, que tenía un fuerte olor a gas lacrimógeno.

Tras ser recibido en la Intendencia, el presidente de la FECh, Daniel Andrade, aseguró que "no pudimos hablar en el acto de cierre, porque cortaron y dispersaron a todas las personas, tanto las que estaban en la plaza y en la calzada sur con muchos gases lacrimógenas".

"La Intendencia manifestó que efectivamente fue excesiva hoy día la represión y aceptaron que hubo un exceso por parte de Carabineros en términos de gases lacrimógenos, sobre todo, y de cortar la marcha, sobre todo por la calzada sur", añadió el dirigente estudiantil.

Andrade apuntó que "se entiende que ellos quieran mantener la calzada norte, a pesar de que habíamos solicitado las dos calzadas en varias ocasiones, pero en este caso se actuó de forma desmedida con las personas que se manifestaban en la calzada sur, hubo un estado de sitio en la Alameda por la calzada sur".

Desde la Intendencia no se refirieron oficialmente a este tema, sin embargo, anunciaron una querella contra dos estudiantes menores de edad que fueron sorprendidos con alrededor de 13 botellas con combustible en las cercanías de Plaza Baquedano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter