Estudiantes se tomaron el Liceo Lastarria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocupación se da en apoyo a las distintas ocupaciones feministas en universidades y también por un proceso de "autocrítica".

Estudiantes se tomaron el Liceo Lastarria
Llévatelo:

Estudiantes se tomaron en la tarde de este miércoles las dependencias del Liceo Lastarria ubicado en la comuna de Providencia.

La medida se da en apoyo a las distintas ocupaciones feministas en universidades y también por un proceso de "autocrítica".

Tras una votación en la que participaron 1.600 alumnos, 990 aprobaron la ocupación, alrededor de 554 estudiantes votaron por clases, y los otros 50 fueron nulos y blancos.

"Hay que dejar en claro que como liceo de hombres tenemos ciertamente una autocrítica que no nos podemos considerar de por sí feministas, sino que tenemos este espacio para empezar autocriticarse, reflexionar", dijo Juan Pablo Tapia, vocero de género del emblemático liceo.

"Ser un liceo mixto está entre nuestras demandas, ya que entendemos que ahí se ve de manera específica el sexismo que existe en nuestra educación o la discriminación hacia las mujeres", añadió.

En Providencia, el liceo Tajamar está en toma; las alumnas del Liceo 7 están en proceso de análisis frente a una eventual ocupación y el sábado se reunirán los secundarios en una jornada a nivel nacional que va a ser convocado por la ACES y la actividad se realizará en el liceo Manuel de Salas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter