Estudiantes se vuelven a tomar Instituto Profesional Arcos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En horas de esta mañana, un grupo ocupó las instalaciones ubicadas en Santo Domingo con San Antonio.

Los alumnos acusan hechos de "violencia de género, acoso y abuso sexual" no sancionados dentro del Instituto.

Estudiantes se vuelven a tomar Instituto Profesional Arcos
 L. Baigorria

El Instituto Arcos ya había sido tomado hace dos semanas.

Llévatelo:

Una nueva toma ocurrió en horas de esta mañana en el Instituto Profesional (IP) Arcos, ubicado en pleno centro de Santiago, en Santo Domingo con San Antonio.

Los estudiantes volvieron a ocupar el establecimiento luego de la toma realizada a inicios de junio en el marco de la Ola Feminista y en demanda de soluciones internas como protocolos para casos de abuso y acusaciones de encubrimiento.

Durante las últimas semanas se realizaron instancias de diálogo con la autoridad, dicen los estudiantes, aunque no se ha cumplido con "desarrollarse en un ambiente sano", por lo que recurren nuevamente a la toma.

Los alumnos acusan "hechos ocurridos de violencia de género, acoso y abuso sexual dentro del instituto, lo que ha imposibilitado continuar con la correcta finalización de este cierre de semestre".

Dentro de algunas razones, aseguran que se les ha negado "reiteradamente" espacios para organizarse respecto a este tipo de problemáticas, no han recibido respuestas de la autoridad a sus comunicaciones, y califican el Protocolo Sobre Acoso Sexual del IP como "ineficiente" ante la necesidad de presentar denuncias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter