Ezzati advirtió de posible "fase regresiva" si no se solucionan conflictos sociales
Arzobispo de Santiago pidió enmendar errores y cuidar a las instituciones.
Emplazó especialmente a los estudiantes a deponer sus tomas para que no sean perjudicados.
Arzobispo de Santiago pidió enmendar errores y cuidar a las instituciones.
Emplazó especialmente a los estudiantes a deponer sus tomas para que no sean perjudicados.
El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, manifestó su preocupación por el clima de descontento que se vive en el país, tras encabezar una misa por la Virgen del Carmen en la explanada del Templo Votivo de Maipú.
Ezzati resaltó el rol de responsabilidad que todos los actores de la sociedad deben tener, asegurando que "podemos revivir una fase regresiva que para nada beneficia a la democracia y a la búsqueda del bien común. Creo que las instituciones tenemos que cuidarlas. Si hay errores hay que ayudar a corregirlos, pero saber distinguir muy bien lo que son errores de camino, de lo que pudiera ser la destrucción de camino".
El sacerdote destacó principalmente el hecho de que en el conflicto estudiantil se debe priorizar el diálogo, planteando soluciones viables para acabar con las manifestaciones, además de tratar los temas con objetividad.
Agregó que se deben deponer las tomas de los establecimientos educacionales, ya que "me preocupa que sea una movilización que se ha prolongado por mucho tiempo, y que está perjudicando a los mismo estudiantes, en el proceso de su formación académica".
Por las autoridades
Durante la misa también pidió por las autoridades del país, momento en el que se refirió al eventual cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera.
"Habrá que esperar. Yo no soy un comentarista de situaciones políticas, ni un analista de eso. Eso le compete a las diferentes autoridades o partidos políticos y espero que lo hagan con mucha sabiduría, si es que hay que hacerlo. Pedí por las autoridades porque quienes nos gobiernan tienen una responsabilidad muy grande que es la del bien común", puntualizó.
Por último, frente al inicio de los careos del caso Karadima, señaló que ojalá la justicia llegue a sus conclusiones al igual que ya lo hizo la Iglesia.