Hinzpeter: Estatizar la educación secundaria sería un desastre
El ministro del Interior comentó las últimas y masivas movilizaciones estudiantiles.
Dijo que "empatiza" con algunas demandas, pero que en las tomas "se les ha pasado la mano".
El ministro del Interior comentó las últimas y masivas movilizaciones estudiantiles.
Dijo que "empatiza" con algunas demandas, pero que en las tomas "se les ha pasado la mano".
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo este domingo que el Gobierno "empatiza" con algunas de las demandas de los estudiantes secundarios y universitarios que se encuentran movilizados en todos el país, sin embargo, consideró que no sería una buena iniciativa la desmunicipalización de los colegios, que es una de las primeras exigencias de los alumnos.
![]() |
| El jefe de gabinete se declaró partidario de que las universidades "transparenten" sus balances financieros. (Foto: TVN) |
Respecto del lucro, el jefe de gabinete recordó que "hoy día, en general, no está permitido", pero concedió que sería "una medida apropiada y conveniente transparentar y hacer que las universidades tengan que entregar sus balances y contabilidades y hacerlos públicos".
"Hay demandas con las que empatizamos como Gobierno, pero quiero decir muy francamente que creo que se les ha pasado la mano en las tomas de los colegios y en la destrucción: van cientos de millones de pesos en destrucción de colegios, y ha habido mucha violencia en las marchas", añadió.
Más allá de las aspiraciones, "los colegios tienen que funcionar como establecimientos educacionales. Las demandas de los estudiantes se han hecho y siempre se han permitido las movilizaciones, pero perfectamente podrían ellos tener igual sus demandas y sus movilizaciones en las calles, pero permitir que los colegios funcionaran", porque con las tomas "le están haciendo un daño a la educación del país", sentenció.