Jóvenes asesinados en marcha estudiantil son velados en sus ciudades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuerpo de Diego Guzmán (25) se encuentra en la sede del Colegio de Profesores de Quillota.

El velorio de Exequiel Borvarán (18) se realiza en la Iglesia los Cuatro Evangelistas de Quilpué.

Jóvenes asesinados en marcha estudiantil son velados en sus ciudades
 UNO

Familiares de Guzmán no han confirmado cuándo se realizará la ceremonia fúnebre del joven.

 

Llévatelo:

Este sábado se realizan los velorios de los dos jóvenes que fallecieron en medio de las manifestaciones estudiantiles del pasado jueves en Valparaíso.

Diego Guzmán, de 25 años, es velado en la sede del Colegio de Profesores de Quillota, mientras que Exequiel Borvarán está en la Iglesia los Cuatro Evangelistas de Quilpué.

Se espera que Borvarán tenga un masivo funeral este domingo en el cementerio Parque del Sendero.

Hasta el momento los familiares de Guzmán no han confirmado cuándo se realizará la ceremonia fúnebre del joven.

Diversos gremios, nacionales y extranjeros, además de políticos, autoridades y agrupaciones estudiantiles han expresado sus condolencias por lo ocurrido tanto personalmente como a través de redes sociales.

Imagen foto_00000002
Exequiel Borvarán es velado en Quilpué. (Foto: Agencia UNO)

 

En tanto, el padre del único imputado por la muerte de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, José Briganti, ha reiterado que no le consta que su hijo haya disparado, pero afirma que si lo hizo, fue "una vez y al aire" pero para defenderlo de golpes e insultos.

Giuseppe Briganti permanece en en prisión preventiva tras ser formalizado por dos delitos de homicidio simple, microtráfico y porte ilegal de armas.

Protestas universitarias

Otros planteles estudiantiles también se han mostrado indignados por lo ocurrido, como en la Universidad Técnica Federico Santa María, donde en horas de la noche jóvenes pertenecientes al campus José Miguel Carrera se tomaron el lugar e interrumpieron el tránsito con manifestaciones.

José Allende, presidente de federación estudiantil, aunque admitió no haber estado al tanto de la interrupción vial en la ruta a Quilpué, validó la protesta.

"Supimos que los chiquillos decidieron hacer una toma por un día, se respeta su decisión ya que fue tomada en una asamblea democrática, y se respeta dentro de los márgenes de acción que tienen ellos", afirmó el dirigente.

Las autoridades se mantienen en alerta debido al tenso clima que se ha generado en la previa de la Cuenta Pública Presidencial que tendrá lugar el próximo jueves 21 de mayo en Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter