Miles de estudiantes marcharon con miras a las presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 150 mil personas se manifestaron este jueves en Santiago, según la Confech.

En Valparaíso, Concepción y Temuco hubo también manifestaciones masivas.

Miles de estudiantes marcharon con miras a las presidenciales
 UPI

"No vamos a permitir que ningún candidato presidencial manosee nuestras demandas", advirtió hoy el presidente de la FECh, Andrés Fielbaum.

Llévatelo:

Con un importante nivel de asistencia se desarrolló la marcha convocada para este jueves por los estudiantes universitarios de la Confech y Mesup, los secundarios de la ACES y la Cones, los padres y apoderados de la Corpade y los trabajadores de la CUT y la ANEF.

Según los organizadores, sólo en Santiago se reunieron más de 150 mil personas -aún no se conoce reporte oficial de Carabineros-, a lo que hay que sumar las manifestaciones desarrolladas en ciudades como Antofagasta, Iquique, La Serena, Concepción, Temuco y Punta Arenas, entre otras.

En Santiago, el recorrido partió pocos minutos antes de las 11:00 horas en Plaza Italia y alrededor del mediodía llegaba ya la cabeza de la columna a la Estación Mapocho, punto acordado para su cierre, pero a esa hora la "cola" de los manifestantes todavía se encontraba en la Alameda.

"El movimiento estudiantil no va a permitir que sus demandas sean modificadas ni que la discusión en educación sea manoseada. No vamos a permitir que ningún candidato llegue, agarre nuestras demandas y las manosee", dijo antes de iniciarse la marcha el presidente de la FECh, Andrés Fielbaum.

Hoy el movimiento estudiantil "reafirmó su autonomía política", consideró al cabo de la protesta su antecesor, Gabriel Boric.

La manifestación se realizó pacíficamente. Sólo al finalizar la marcha se registraron incidentes en el sector de la Estación Mapocho, donde se generaron enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

Imagen foto_00000002
El cierre de la marcha capitalina se efectuó en la Estación Mapocho. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter