Ministro Bulnes: Si las tomas no se deponen hay riesgo de perder el año escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Mineduc se refirió al conflicto estudiantil.

El arzobispo de Santiago reiteró su llamado al diálogo.

 

 

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, mostró su preocupación por la extensión de las movilizaciones estudiantiles y aseguró que existe riesgo de pérdida del año escolar y del semestre universitario.

Imagen"Por supuesto, tanto el año escolar como también el semestre universitario hay el riesgo cierto de que algunos alumnos puedan perder el año escolar. Si los paros y las tomas no se deponen lo que se están arriesgando es a perder el año escolar y si no lo terminan perdiendo, igual nos preocupa porque estamos hablando de educación", señaló el secretario de Estado.

En tanto, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, hizo un nuevo llamado al diálogo luego de reunirse con un grupo de padres y apoderados de secundarios que se tomaron la Catedral de Santiago durante la tarde de este viernes.  

"Yo voy a llamar y sigo llamando al diálogo, sigo llamando a que la racionalidad prime por encima de las pasiones y sigo creyendo en las instituciones, tanto de los padres de familia, como de las personas responsables de la educación, como también de las autoridades de Gobierno sigo creyendo que tienen la posibilidad y la capacidad de dialogar y de enfrentar el problema", afirmó.

En tanto la vocera del grupo de padres Dafne Concha señaló que piden al Gobierno que responda a las demandas de sus hijos, que incluye la gratuidad del pase escolar, la renacionalización del cobre y el mejoramiento de la infraestructura de sus colegios, entre otras cosas.

"Le queremos hacer un llamado a estos muchachos que ponen su vida a disposición de un movimiento por una causa noble y justa. Los padres y apoderados hoy día estamos dispuestos a asumir esa bandera, queremos que nuestros hijos no sigan en huelga de hambre, estamos dispuestos nosotros a tomar esa bandera de lucha", afirmó.

Según la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, hasta la fecha son 500 los colegios que se mantienen movilizados y Rodrigo Rivera, vocero de la organización, señaló que existe procupación por la eventual pérdida del año escolar, pero sostuvo que continuarán movilizados.

"Hay una gran preocupación por eso, pero son las consecuencias que tenemos que asumir y la gran mayoría de nuestros compañeros está al tanto de eso", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter