Joaquín Lavín, ministro de Educación, se mostró contrario a las tomas y movilizaciones llevadas a cabo por estudiantes secundarios de la Región Metropolitana.
"L
as tomas y la violencia no son el camino, al revés, las tomas y la violencia significan perder más clases y mientras más clases se pierdan, más nos vamos a demorar en mejorar la educación, eso es de sentido común", señaló.
Además, Lavín se reunirá con el alcalde Pablo Zalaquett para analizar la situación vivida durante el desalojo del Liceo "Manuel Barros Borgoño", el cual dejó más de 75 alumnos detenidos, incluidas dos profesoras.
Este martes continúan las tomas en el Liceo de Aplicación, Internado Nacional Barros Arana y "Benjamín Franklin" de Quinta Normal y según el vocero de la Asamblea Coordinadora de los Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, el único camino es la estatización de la educación.
"Exigimos una estatización de la educación en todos sus niveles, no pensamos en sentarnos en una mesa de diálogo, pensamos en exigir, los temas coyunturales de los colegios, como la reconstrucción, dependen de un eje central que es la estatización", recalcó.