PDI respondió a polémica por detención de secundario cuya familia acusa "tortura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía Civil sostuvo que el joven fue detenido por cometer un delito flagrante.

Padre del joven, Roberto Reyes, acusó una golpiza de parte de los trabajadores.

PDI respondió a polémica por detención de secundario cuya familia acusa
 UPI

El joven fue detenido durante el desarrollo de la marcha estudiantil.

Llévatelo:

La PDI comentó la detención de un joven estudiante secundario durante la marcha estudiantil de este miércoles en Santiago, cuya familia acusa torturas de parte de la policía civil.

Durante la tarde de esta jornada, por redes sociales surgió la denuncia respecto a la detención ilegal de un estudiante de 17 años perteneciente al cuarto medio del Liceo Manuel Barros Borgoño, mientras se desarrollaba la protesta en el centro de Santiago.

El subprefecto de la PDI Luis Concha sostuvo que el joven fue detenido tras ser visto por personal de la institución cometiendo un delito flagrante, al lanzar bombas molotov contra una caseta de seguridad ciudadana.

"El personal de la BIR Oriente se encontraba realizando diligencias relativas al área y presenciaron un delito flagrante de daños, que es el incendio a la caseta de seguridad ciudadana", dijo el oficial.

Familia acusa tortura

El padre del menor, Roberto Reyes, acusó que los funcionarios policiales golpearon y torturaron a su hijo, además que fue ingresado a un vehículo sin identificación.

"Fue intentado detener, él arrancó, se metió al preuniversitario donde estaba, y dos horas después en Cumming con Alameda dos autos de la PDI, que no tenían identificación de la misma, lo secuestraron", dijo el progenitor.

"El estaba vomitando sangre después de que lo torturaron, le pusieron una capucha en la cabeza dentro del auto y lo golpearon indiscriminadamente. Tiene sus piernas, su espalda, sus brazos, su cara y su cuello atribuibles a la tortura que fue sometido por el personal de la BIR Oriente", añadió Reyes.

El joven se encuentra detenido en una unidad de la PDI y este jueves será formalizado por daños a la propiedad pública y lesiones a personal policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter