Policía desalojó a estudiantes que ocuparon colegio San Juan Evangelista
Salieron pacíficamente y en medio de aplausos para evitar la violencia.
Vocero estudiantil acusó actitud "inmadura" de parte del director del recinto.
Salieron pacíficamente y en medio de aplausos para evitar la violencia.
Vocero estudiantil acusó actitud "inmadura" de parte del director del recinto.
Carabineros desalojó pacíficamente al grupo de estudiantes que mantenía tomado el colegio particular San Juan Evangelista, de la comuna de Las Condes, desde el pasado miércoles.
Por orden del rector, a eso de las 07:00 de la mañana llegó personal policial para sacar a los cerca de 30 alumnos que alojaban en el recinto, quienes decidieron abandonar el colegio para evitar hechos de violencia, en medio de aplausos de los apoderados.
Los estudiantes manifestaron su enojo con las autoridades del colegio, que se habían comprometido a anunciar un eventual desalojo, situación que también molestó a la veintena de apoderados que los respaldaba en el lugar.
Ignacio Letelier, vocero de la toma, señaló que "esto no se queda acá, vamos a seguir luchando por el movimiento, los cabros siguen súper animados y vamos a seguir no más tirándole para adelante".
"No la depusimos (la toma), fue un desalojo, no teníamos alternativa", dijo Letelier, acusando una actitud "inmadura" del director Aníbal Montoya, quien "nos prometió que el desalojo sería a la luz del día y los carabineros entraron cuando todavía estaba de noche y no fue avisado con anterioridad".
De forma paralela, el liceo Manuel de Salas, de la comuna de Ñuñoa, también amaneció ocupado por sus estudiantes.