El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, aseveró en El Diario de Cooperativa que los hechos delictuales en las manifestaciones son responsabilidad de las personas que los cometen y no de los dirigentes.
"Yo me hago un cuestionamiento si es que nosotros deberíamos controlar en sí la manifestación. Es como que hoy nosotros le echáramos la culpa a la selección cada vez que esta triunfa y en Plaza Italia hay desmanes", sostuvo Ballesteros.
El dirigente universitario enfatizó que "cuando se cometen delitos, esos delitos son responsabilidades individuales, esos delitos no son responsabilidad de los dirigentes y nosotros en todos los medios hemos dicho que estamos totalmente en contra"
"Incluso también afecta a nuestro objetivo que es que se discuta en torno a la educación" que quedará "en un segundo plano", expresó.
"Nosotros también nos hacemos un cuestionamiento: ¿Por qué existen estos niveles de violencia hoy en día? ¿Por qué hay tanto malestar?", dijo Ballesteros quien precisó que "esto refleja que algo está mal".
"Hay un descontento muy grande que está siendo muy mal canalizado", puntualizó.
Diálogo con el Gobierno
Camilo Ballesteros enfatizó que "seguir con esta lógica de no atacar el problema de fondo yo creo que no le hace bien ni a la política ni a la educación".
"Nunca se nos ha invitado a un trabajo serio, hoy día solamente ha habido instancias de diálogo", manifestó.
Ballesteros enfatizó que esperan que el Gobierno responda "a lo que nosotros estamos esperando. Si nosotros vemos la última propuesta" es de "cuando Sebastián Piñera era candidato".