El presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, reiteró su intención de que la reunión que sostendrán los estudiantes y profesores con el Gobierno pueda ser seguida por la ciudadanía.
El dirigente estudiantil añadió que esperan que toda la mesa ejecutiva de la Confech pueda estar presente en la cita programada para el sábado.
"Esperamos tener una instancia que sea transparente, que la ciudadanía tenga la posibilidad real de ver lo que se está debatiendo y cuales son las argumentaciones", señaló.
"Se defendió algo sin argumentación, se sembró una campaña del terror diciendo que se iban a cerrar todas las instituciones, que la gente no iba a poder elegir, q1ue los más pobres no iban a poder estudiar, y eso es falso, una tremenda falacia".
Para Ballesteros, "esperamos que el Gobierno dé el ancho, hoy día la gran mayoría de los chilenos está en contra del lucro".
Secundarios
Quienes no están convocados a la cita son los integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y su vocero Alfredo Vielma hizo hincapié en que no descartan participar del encuentro.
"Independiente de esto, tenemos una invitación del Confech así que vamos a hacer lo posible por asistir a esta reunión, por manifestar una postura mayoritaria de los secundarios, y sino, vamos a hacer sentir nuestro descontento y molestia por no recibir la invitación", afirmó Vielma.
Durante la pasada jornada algunos rectores también fueron convocados por el ministro Felipe Bulnes, como las máximas autoridades de la U. de Chile, Víctor Pérez; de la Usach, Juan Manuel Zolezzi; y de la U. Católica, Ignacio Sánchez.