Previo al "mochilazo", encapuchados generaron disturbios fuera del INBA

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Aproximadamente 30 estudiantes salieron del recinto a prender barricadas, encender basura y lanzar bombas molotov a Carabineros.

Personal de COP utilizó los carros lanzaagua y lanzagases para disuadir los desórdenes.

Previo al
 ATON (Referencial)

El tránsito permanece cortado hacia el poniente en Santo Domingo con Matucana.

Llévatelo:

En la previa del "mochilazo" convocado por secundarios para este jueves, estudiantes del INBA generaron disturbios al exterior del establecimiento, los que Carabineros disuadió con despliegue de su personal de Control de Orden Público.

Aproximadamente 30 encapuchados -entre ellos, alrededor de 10 "overoles blancos"- salieron del recinto a prender barricadas, encender basura y lanzar bombas molotov al personal policial, por lo que los efectivos respondieron activando los carros lanzaagua y lanzagases.

Otros sujetos también lanzaron elementos contundentes y artefactos incendiarios desde el interior del internado.

El coronel de Carabineros, Pedro Álvarez, de la prefectura Santiago Central, comentó que no se registraron detenidos y que "tuvimos overoles blancos, aproximadamente un 25 ó 30 por ciento del total de 50" manifestantes.

"Es una situación reiterativa en este lugar, y por eso nosotros estamos aquí con nuestros servicios preventivos y cuando tenemos que actuar lo hacemos con forma al protocolo establecido", concluyó.

Los efectivos resguardan con especial recelo los accesos de la División de Ingenieros del Ejército, ubicada a un costado del colegio, pues allí se desarrolla una ceremonia interna.

Debido al actuar policial, los vehículos no pueden virar hacia el poniente en Santo Domingo con Matucana, mientras que Transporte Informa indicó la implementación de algunos desvíos para la locomoción colectiva:

A principios de semana, el Gobierno aseguró que pondrá en marcha una serie de medidas preventivas de cara al "mochilazo", que partirá cerca de las 13:30 en Alameda con Cumming.

El coronel Álvarez detalló sobre el evento que "tenemos monitoreados todos los colegios emblemáticos. Es nuestra preocupación, principalmente, para que el resto de las personas tengan un desarrollo de su vida normal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter