Protesta por cierre de U. Iberoamericana: Cuelgan muñecos en autopista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Varela, los próximos seremos estudiantes", se lee en uno de los carteles instalados en Manuel Rodríguez.

En las inmediaciones del plantel fueron encendidas barricadas.

Protesta por cierre de U. Iberoamericana: Cuelgan muñecos en autopista
 María Paz López, Cooperativa

Colgados sobre la autopista central aparecieron muñecos vestidos con overoles.

Llévatelo:

En forma de protesta, durante la madrugada de este jueves aparecieron muñecos vestidos con overoles blancos colgando en la Autopista Central, en las pasarelas ubicadas a la altura de Manuel Rodríguez con Sazié y con Huérfanos.

La protesta, aparentemente, fue organizada por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, ya que en el lugar se encontraron panfletos y carteles alusivos al cierre del plantel y a la complicada situación que viven sus estudiantes.

Entre los carteles se pueden leer consignas como: "Varela, los próximos seremos estudiantes" o "Queremos terminar nuestros estudios y concretar nuestros sueños".

Personal de la autopista ya trabaja haciendo el retiro de estos muñecos.

En tanto, en la intersección de Padre Miguel de Olivares con Dieciocho, a una cuadra de donde se encuentra la sede de la Universidad Iberoamericana, se encendieron barricadas que fueron apagadas con el carro lanzaaguas de Carabineros.

Se suspendió el tránsito por calle Padre Miguel de Olivares por lanzamiento de objetos incendiarios y de polvo de extintor desde el interior de la universidad. También lanzaron uno de los muñecos con overoles blancos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter