El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, aseveró que los estudiantes están dirigidos por la izquierda y que por ello perdieron el control de la movilización.
"Los dirigentes estudiantiles están capturados por movimientos de izquierda y han perdido el control de la movilización, cuya intransigencia deja en evidencia los objetivos políticos que están detrás", sostuvo Pérez.
El parlamentario manifestó que "los dirigentes estudiantiles han perdido toda racionalidad y están haciendo exigencias que no tienen sustento lógico, como por ejemplo impedir que el gobierno y el Congreso realicen el trabajo para el cual fueron elegidos".
"Estamos en un punto en que el problema ya ha pasado a límites poco aceptables, y es hora que los padres y apoderados asuman un rol más activo y velen por los intereses de mejorar efectivamente la educación en Chile", expresó.
Víctor Pérez añadió que "mientras desde el Gobierno se dan una y otra vez muestras de voluntad de diálogo, desde la dirigencia estudiantil surgen trabas y complicaciones, por lo tanto es legítimo pensar que algunos tienen como único objetivo seguir extendiendo el conflicto".
"Diálogo de sordos"
El senador UDI Hernán Larraín dijo fustigó el "diálogo de sordos" aseverando que sólo genera más tensiones al conflicto estudiantil.
"El diálogo de sordos conduce solamente a generar más tensiones y más conflictos en lugar de buscar acuerdos y soluciones, por lo que no veo con muy buenos ojos el camino que va a seguir esta situación en el futuro inmediato", aseguró..
Larraín enfatizó que "llevo a lo menos dos meses impulsando este diálogo, tratando de allanar el camino y, encuentro muy frustrante que aún éste no se produzca, porque al final lo que se posterga no es la aspiración de unos u otros sino que la búsqueda de soluciones efectivas"
"Es muy difícil entender que personas razonables e inteligentes no logren encontrar una fórmula que les permite sentarse a tener un diálogo como aparentemente todos quieren, pero que a la hora de la verdad, por distintas razones, no se consuma", agregó.