Vocero de la Cones: Es insólito que la ministra Schmidt se encuentre de vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moisés Paredes hizo un llamado a la titular de Educación a que "verdaderamente se tome su responsabilidad".

Isabel Salgado, de la ACES, afirmó que "las tomas van a seguir".

Vocero de la Cones: Es insólito que la ministra Schmidt se encuentre de vacaciones
 Archivo UPI

"Me parece insólito que la ministra se dé el tiempo de irse fuera del país", dijo Paredes.

Llévatelo:

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, llegó este martes hasta La Moneda junto a un grupo de estudiantes, donde emplazó al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Indicó que el secretario de Estado será el único responsable de lo que pueda ocurrir si es que se decreta el desalojo de liceos tomados de cara a las primarias y criticó que esté fuera del país la titular de Educación, Carolina Schmidt.

"Me parece insólito que la ministra se encuentre de vacaciones cuando hay colegios en toma. Me parece insólito que la ministra se dé el tiempo de irse fuera del país o irse de vacaciones cuando acá en el país hay una situación lamentable", dijo el dirigente estudiantil.

Añadió que "hay toda una ciudadanía pendiente de qué es lo que sucede con las tomas, hay todo un Chile, un país mirando qué es lo que sucede con las demandas estudiantiles que todavía no tienen propuestas ni soluciones concretas".

"Es por eso que le hacemos un llamado a que verdaderamente se tome su responsabilidad como ministra, y venga, se haga presente y se pronuncie respecto a nuestras demandas, las movilizaciones", concluyó.

Mientras que la vocera de la ACES, Isabel Salgado, especificó que "nosotros tenemos una postura clara: Las tomas van a seguir".

"Se van a mantener y es por eso que hacemos un llamado a toda la comunidad a que el domingo y el viernes también vayan a los colegios a dar el apoyo, que no hayan conflictos ni enfrentamientos que no es eso lo que nosotros queremos", agregó.

Salgado manifestó que "nosotros queremos visibilizar el movimiento, entender que nuestras demandas son totalmente válidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter