Tópicos: País | Educación

Presidenta Bachelet defendió la Reforma Educacional en inauguración del año escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria respaldó la gratuidad en la apertura del Complejo Educacional Nueva Alborada, en La Araucanía.

"Queremos seguir fortaleciendo con mucha fuerza la Educación Pública, para que sea una verdadera puerta de oportunidades", dijo.

Presidenta Bachelet defendió la Reforma Educacional en inauguración del año escolar
 Prensa Presidencia (Captura)

El nuevo centro educacional de Teodoro Schmidt recibirá a niños y niñas, en su mayoría, mapuche.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet volvió este lunes a defender su Reforma Educacional en pleno acto de inauguración del año escolar en la comuna de Teodoro Schmidt, en la Región de La Araucanía.

En la ceremonia de apertura del nuevo y moderno Complejo Educacional "Nueva Alborada" -que recibirá a niños y niñas en su mayoría mapuche-, la Mandataria estuvo acompañada de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto a las autoridades regionales. 

En la actividad, Bachelet defendió la Educación Pública y destacó que las obras se están cumpliento de parte del Gobierno para darle gratuidad a una gran cantidad de jóvenes que ingresan tanto a universidades como en institutos profesionales. 

"Queremos seguir fortaleciendo con mucha fuerza la Educación Pública, para que sea una verdadera puerta de oportunidades para el futuro de nuestros hijos, hijas, nietos, nietas", dijo la Presidenta en el acto.

"Entonces -continuó la Jefa de Estado-, en esta inauguración del año escolar 2017, quiero invitar a Chile a levantar la vista a ver, tal como pasó con este establecimiento, que las obras ya se están consolidando para alcanzar lo que todos queremos: que la vida de todos los que vivimos en nuestra patria sea mejor a cuando llegamos", concluyó.

Entre los jóvenes de la zona costera de la Araucanía que recibirá el beneficio de la gratuidad está Samuel, quien luego del acto, destacó que "me emocioné, porque tener la gratuidad es como 'guau, voy a estudiar gratis', porque si no hubiera tenido eso no hubiera podido estudiar por los gastos en mi familia", añadió. 

Una vez concluida la ceremonia, la Presidenta viajó hacia la comuna de Angol, capital de la Provincia de Malleco, para inaugurar el cuartel central de Bomberos de esa comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter