Tópicos: País | Educación

Presidente Piñera tras dichos de Varela: Prefiero quedarme con el fondo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario afirmó que el objetivo final de su gobierno es mejorar la calidad de la educación.

Desde el Colegio de Profesores, en tanto, aseguraron que los dichos del ministro "lo inhabilitan" para ejercer el cargo.

Presidente Piñera tras dichos de Varela: Prefiero quedarme con el fondo
 ATON (Archivo)

"El ministro Varela ya aclaró y precisó sus dichos esta mañana en Santiago", dijo Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respaldó este lunes al ministro de Educación, Gerardo Varela, tras afirmar que los colegios deberían hacer bingos para solucionar sus problemas de infraestructura, afirmando que prefiere quedarse "con el fondo del asunto"

"El ministro Varela ya aclaró y precisó sus dichos esta mañana en Santiago pero vamos al fondo del asunto, el gobierno de la Nueva Mayoría hizo muchas reformas en materia de educación pero las mas importante está aún pendiente y es la que va a realizar nuestro Gobierno. Esto consiste en mejorar la calidad de la educación en todos los niveles", declaró Piñera en Puerto Vallarta (México), donde participará en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El Mandatario agregó que "uno puede compartir o no compartir las formas. Yo prefiero quedarme con el fondo".

"El fondo es muy simple: Nuestro compromiso como Gobierno es hacer la gran revolución pendiente en materia educacional, que es mejorar la calidad de la educación y para eso vamos a promover, y no frenar, la colaboración entre el Gobierno y la sociedad civil", aseveró el Jefe de Estado.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, comentó que "nuestra misión es impulsar la más importante y urgente reforma educacional aún pendiente", para lo que apuntó a la necesidad de una "sociedad docente"

Colegio de Profesores: Varela quedó inhabilitado para ejercer el cargo

En tanto, desde el Colegio de Profesores rechazaron los dichos de Varela, afirmaron que éste está haciendo un muy pobre papel como ministro y que quedó inhabilitado para ejercer el cargo.

"El ministro lo que dice es que el Estado no tiene un papel que jugar respecto a la infraestructura de los colegios y eso me parece grave porque corresponde a una política y a una visión de lo que el Mineduc tiene que hacer respecto al tema y eso, lamentablemente, representa una voz oficial", aseguró el presidente de la asociación gremial, Mario Aguilar.

"Siendo ministro de Estado con esa concepción del rol del Estado, a mí me parece que queda inhabilitado para seguir ejerciendo el cargo", aseveró.

"Con estos dichos que él repite cada tanto, donde deja entrever una falta de seriedad para ocupar el cargo que tiene, yo francamente (...) creo que está haciendo un muy pobre papel como ministro de Educación", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter