Tópicos: País | Educación

Presidente promulgó reforma tributaria: Es un compromiso con la educación pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario reiteró su defensa a la libertad de los padres en elegir la educación de sus hijos.

En educación superior, se consideran becas al tercer quintil y becas de equidad.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó finalmente este lunes la reforma tributaria en un acto celebrado en la Escuela Arturo Pratt de calle San Ignacio, en el centro de Santiago.

"La LeImageny que perfecciona la legislación tributaria y financia la reforma educacional", fue la frase adoptada por el Gobierno en su agenda pública, para referirse al otrora proyecto, que motivó arduas discusiones en el mundo político y el rechazo del movimiento estudiantil.

En La Moneda destacaron que la iniciativa permitirá mejoras sustantivas en todos los niveles educativos, aumentando las coberturas, las becas, las subvenciones y los créditos.

"Un principio fundamental es el compromiso con la educación pública, esa que tantos frutos ha dado a nuestro país, y finalmente, otro principio muy importante: el principio de la libertad. Nosotros creemos y vamos a defender siempre el derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos", manifestó el Mandatario.

El ajuste tributario permitirá aumentar la cobertura en salas cuna y jardines infantiles, de kinder y prekinder en el nivel preescolar, mientras que en el nivel escolar permitirá la creación de una subvención para la clase media, a través de fondos adicionales para los alumnos del tercer quintil más pobre. En materia de educación superior, se consideran becas al tercer quintil, becas de equidad y para cursos superiores.

"Día de alegría"Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la cobertura que van a tener desde ahora los estudiantes debido al cambio tributario, asegurando que es motivo de "alegría".

"Es un día de alegría, porque después de un proceso que fue del orden de cuatro meses, hemos logrado que esto hoy día sea ley, y esta ley va a permitir mayor igualdad de oportunidades, va a permitir mayor acceso a la educación en todos sus niveles", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter