Tópicos: País | Educación

Profesores de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado bajan paralización, pero seguirán en alerta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los docentes llegaron a un acuerdo con el Servicio Local de Educación respecto al pago de las deudas, planta docente y derechos laborales.

"Que no se entienda ese llamado a volver a clases como desmovilizarse", dijeron desde el Magisterio.

Profesores de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado bajan paralización, pero seguirán en alerta
 Colegio de Profesores

La movilización de los docentes empañaba la puesta en marcha de la Ley de Nueva Educación Pública en estas tres comunas.

Llévatelo:

Los más de 1.400 docentes en paro en la zona del Servicio Local de Educación de Barrancas, que comprende las comunas de lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel, bajaron la movilización y volverán a clases este martes.

Los profesores, que acusaban "negligencias muy graves por parte del Gobierno", llegaron a un acuerdo con el Servicio Local de Educación durante la jornada del lunes respecto al pago de las deudas, planta docente y derechos laborales.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, advirtió que seguirán en alerta en el caso del no cumplimiento de la resolución.

"Que no se entienda ese llamado a volver a clases como desmovilizarse, porque, por el contrario, lo que se está decidiendo es aumentar la movilización y mantener el estado de alerta al máximo y llamar a lo mismo al resto del país. Viene un proceso complejo y largo, vamos a ser implacables en vigilar el cumplimiento de estos acuerdos", aseguró.

La movilización de los docentes empañaba la puesta en marcha de la Ley de Nueva Educación Pública en estas tres comunas, con la "desmunicipalización" de la administración de los colegios como principal e histórica modificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter