Cacerolazo en apoyo a los profesores se escucha en varias ciudades de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los docentes anunciaron hoy que seguirán con la movilización tras obtener nula respuesta de la ministra Cubillos.

Cacerolazo en apoyo a los profesores se escucha en varias ciudades de Chile
Llévatelo:

En distintas ciudades de Chile se dejó sentir el cacerolazo convocado por los profesores cuyo paro y movilización se extiende ya por cuatro semanas.

El "cacerolazo de los 'Patipelaos', como bautizaron la protesta, se siente con fuerza en varias comunas de Santiago, Valparaíso, Antofagasta y Valdivia.

Uno de los puntos donde se congregaron manifestantes fue la Plaza Ñuñoa, donde unas 200 personas con cacerolas y cantos apoyaron esta manifestación.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, agradeció la convocatoria que, según él, ha sido masiva en distintos puntos del país.

"Los patipelados nos hemos levantado y hoy hay una primera expresión de cómo los patipelados, si nos unimos, somos una tremenda fuerza. Agradecemos mucho este apoyo y esperamos que el Gobierno escuche, escuche que aquí hay un clamor", planteó el líder del Magisterio.

"Me comentan que esto se está haciendo en muchísimos lugares, en todo el país, y es una expresión de cómo el pueblo, la ciudadanía de Chile está apoyando la lucha de los profesores y profesoras y eso lo agradecemos de corazón", añadió Aguilar.

Este miércoles los profesores se reunieron con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cita que concluyó con nulo avance por lo que anunciaron que el paro seguirá.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter