Colegio de Profesores: Estamos reclamando cuestiones estructurales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Aguilar recalcó que la movilización no busca un reajuste salarial.

Cifró en un 80 por ciento la adhesión a la movilización, cifra que contrasta con la del gobierno.

Colegio de Profesores: Estamos reclamando cuestiones estructurales
 ATON

Los profesores seguirán movilizados, aunque están dispuestos a conversar.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó en Cooperativa que existen una serie de cuestiones estructurales sin resolver en materia de educación, razón por la que seguirán movilizados.

En diálogo con Una Nueva Mañana, Aguilar aseveró que "hemos levantado un petitorio que no tiene que ver con reajuste de salarios, que las familias sepan que no estamos en este paro por un reajuste, que es lo habitual en un movimiento de este tipo".

"Lo que estamos reclamando son cuestiones estructurales, muy de fondo de la educación que hoy día no funcionan, estamos prácticamente en un abandono por parte del Ministerio, en una desatención total a problemas muy concretos, plagas de ratones en los colegios que no se atienden por meses, insumos que no hay y que son básicos para funcionar", precisó.

Aguilar destacó que "en los baños no tienen cosas básicas, artículos de aseo, el material pedagógico no llega, cotizaciones impagas de profesores, pagos de sueldos a destiempo".

"Nosotros ciframos en un 80 por ciento la adhesión y creciendo, para mí es desviar la atención discutir si ellos dicen que es el 22 (por ciento) y nosotros decimos 80", dijo el dirigente.

Finalmente, Aguilar sostuvo que "estamos totalmente disponibles para conversar, entonces si el gobierno nos invita mañana en la tarde, estaremos en esa reunión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter