Colegio de Profesores por nueva reunión con Cubillos: "Primó la sensatez"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viernes, el presidente del gremio Mario Aguilar confirmó que el lunes volverán a reunirse con el Ministerio de Educación.

"Esto no se resuelve con amenazas, ni con presiones ni con un tono duro", agregó el líder del Magisterio.

Colegio de Profesores por nueva reunión con Cubillos:
 ATON (archivo)

Los profesores valoraron el "cambio de actitud" del Mineduc.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la reunión que sostendrán con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, este lunes y que fue confirmada este viernes

Ayer, el líder del Magisterio confirmaba que había sido contactado por la secretaria de Estado quien los invitaba a reunirse nuevamente para intentar destrabar el conflicto que cumple su sexta semana de movilización y en que el Gobierno previamente había puesto como condición para negociar que se bajara el paro

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores aseguró que ve "que hay un cambio de opinión, lo cual me parece bien. Creo que primó la sensatez en alguien ahí en La Moneda, en que definitiva entienden que es la única forma de que nos sentemos, conversemos y busquemos soluciones, si eso es lo que hay que hacer".

"Esto no se resuelve con amenazas, ni con presiones ni con un tono duro. Desde el día uno, nosotros estuvimos solicitando que lo que había que hacer era conversar", agregó Aguilar. 

A través de redes sociales, la ministra Cubillos confirmó esta jornada que habían propuesto una reunión al Magisterio y agregó que el 90 por ciento de los colegios está funcionando de manera normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter