Liceo Camilo Henríquez de Temuco: Partes buscan terminar huelga de 140 días

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

A la fecha 500 estudiantes han cancelado su matrícula con el establecimiento educativo.

El Mineduc decidió cerrar el año para alumnos de cuarto medio por imposibilidad para cumplir con las exigencias académicas.

Liceo Camilo Henríquez de Temuco: Partes buscan terminar huelga de 140 días
 Facebook Liceo Camilo Henríquez de Temuco
Llévatelo:

Este lunes se reunirán la Corporación Educacional El Bosque y el Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco para intentar destrabar el conflicto que mantiene al gremio en huelga desde hace 140 días.

Ambas partes ya tuvieron su primer acercamiento a conversar mediante una llamada desarrollada el pasado viernes.

A esta cita también se sumarán los representantes de los apoderados de los alumnos, que en un 60% no han tenido clases de ninguna modalidad. 

La reunión se realizará tras la decisión del Mineduc de cerrar el año escolar para los estudiantes de cuarto medio debido a que no cuentan con el tiempo para cumplir con las exigencias académicas para esta temporada.

"Ojalá que el señor Ruiz (José Ruiz, vicepresidente de la corporación) se allane a destrabar esto porque nosotros ya cedimos completamente, adaptamos nuestro proyecto de contrato colectivo a lo que la Superintendencia le llama 'fines educativos', ya no tenemos más que hacer", señaló el presidente del Sindicato de Profesores y Funcionarios, Eugenio López.

La directora del establecimiento, Angélica Inostrosa, llamó a ambas partes a flexibilizar sus posturas por el bien de la comunidad educativa.

El vicepresidente de la corporación, José Ruiz, indicó que recibieron "de manera positiva el acercamiento y el haber participado en la reunión que se les convocó".

"Vemos que es muy necesario lograr en el corto plazo algunas soluciones porque al final se está dañando a los niños. Los de cuarto medio ayer tuvimos la mala noticia de lo que estaba ocurriendo con ellos, la autoridad también nos ha señalado que existen dificultades para los niños de los otros cursos", aseguró Ruiz.

De un total de 2.000 alumnos, a la fecha 500 estudiantes ya han cancelado sus matrículas con el establecimiento debido a la extensa paralización que se ha extendido por cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter