Magisterio critica a alcaldesa de Ñuñoa por despidos masivos de profesores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nos parece inaceptable", dijo Carlos Díaz, presidente del gremio.

Magisterio critica a alcaldesa de Ñuñoa por despidos masivos de profesores
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En el primer Concejo Municipal de 2024, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), se pronunció respecto a los despidos que afectaron a 276 profesores de la comuna, anunciados poco antes de que terminara el año anterior.

Tras aclarar que "unas 140 personas van a tener una continuidad", la jefa comunal dijo lamentar "profundamente que la comunicación de las no renovaciones se haya dado de esta manera, cuando no está y nunca estuvo en los planes reducir en 276 personas la planta funcionaria. Reconozco que podríamos haberlo hecho mucho, mucho mejor".

"Indudablemente nos parece inaceptable la explicación que da la alcaldesa respecto de una situación tan grave", replicó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, asegurando que "no es aceptable solamente revertir la situación de 140, sino que lo que exigimos es que se revierta la medida para los 276 colegas afectados".

Desde los dirigentes de Ñuñoa también criticaron esta decisión. "Nosotros somos la cara visible. Nosotros vamos a llegar a ver a los niños y decirles: 'Disculpe, tiene profesor nuevo, pero vamos a seguir'", Karinska Villalobos, tesorera del Sindicato de Asistentes de la Educación de la Corporación Municipal.

"Se despide a gente que tiene un muy buen desempeño. Nos dicen que hay evaluaciones de desempeño donde no existen, donde no están. Si son así, ¿por qué no se han transparentado? Creemos que las decisiones que está tomando esta corporación nuevamente son arbitrarias, son unilaterales, no son consensuadas", comentó Sebastián Bravo, presidente del Sindicato del Liceo Augusto D'Halmar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter