Muerte de profesora por atropello enluta inicio del año escolar en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La maestra fue arrollada en un paso de cebra y el responsable huyó.

El alcalde Gervoy Paredes solidarizó con su familia y con la comunidad educativa del Liceo Vicuña Mackenna.

Muerte de profesora por atropello enluta inicio del año escolar en Puerto Montt
 Carabineros (Referencial)

El vehículo involucrado está identificado, y Carabineros busca ahora al responsable de la tragedia.

Llévatelo:

Antonieta Guenel Águila, una profesora de 47 años de edad que trabajaba en el Liceo Vicuña Mackenna de Puerto Montt, falleció este lunes luego de ser atropellada por un vehículo.

El accidente ocurrió a las 08:20 de la mañana en la caletera de la Ruta 5 Sur, frente al local comercial Megacentro. La víctima iba junto su hijo y fue arrollada por un conductor que no respetó el paso de cebra y que escapó sin prestarle ayuda. Providencialmente, el menor resultó ileso.

"Un vehículo no respetó la señal demarcada, procediendo a impactar a la víctima, que, por el carácter de las lesiones, lamentablemente falleció en el lugar", explicó el mayor Manuel Arenas, de la Séptima Comisaría de Carabineros-Mirasol.

El resultado del accidente fue fatal "pese a todos los esfuerzos, tanto de personal de Carabineros como del personal de emergencias y Bomberos para tratar de salvarle la vida", enfatizó el oficial.

El vehículo involucrado en el atropello está identificado y la policía está tras los pasos del conductor fugado: "Es un Nissan Versa color gris que está siendo buscado por personal de Carabineros, toda vez que se mantienen grabaciones del hecho", señaló Arenas.

TRISTE INICIO DE CLASES

El trágico deceso de la profesora Guenel enluta el inicio oficial del año escolar en la capital de la Región de Los Lagos, que concentraba hoy las actividades en la zona de Carabineros y del alcalde Gervoy Paredes (PS), quien envió condolencias a los deudos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter