Municipios criticaron a profesores por continuar su rechazo a la evaluación docente
Angel Bozán dijo que "el país no acepta" la actitud del magisterio ante el tema.
Los maestros decidieron seguir con su llamado a suspender la herramienta evaluativa.
Angel Bozán dijo que "el país no acepta" la actitud del magisterio ante el tema.
Los maestros decidieron seguir con su llamado a suspender la herramienta evaluativa.
El presidente de la Asociación de Municipalidades, Angel Bozán, rechazó la decisión del Colegio de Profesores de continuar su llamado a suspender la evaluación docente, señalando que la insistencia del colectivo solo desacredita la educación pública.
"El país está en contra de este tipo de actitudes. Chile quiere tener un sistema público de educación donde los profesores no se resistan a una evaluación, por lo que ese tipo de temas es absolutamente claro que el país no los acepta", aseguró Bozán.
Bozán aseguró, además, que la mayoría de los profesores sí están entrando en el proceso de evaluación docente.
Tras una extensa jornada a puertas cerradas, las autoridades nacionales del Colegio de Profesores llamaron el sábado a seguir con la suspensión de la evaluación docente, aunque, como explicó su presidente, Jaime Gajardo, no son completamente contrarios a ella.
"Se mantiene la idea de la suspensión, pero nuestra postura es que estamos de acuerdo con la evaluación, pero que esté inserta dentro de una carrera profesional y se hagan modificaciones sustanciales, que es la que está planteando el Gobierno que son a lo menos seis, y que hoy día el Ministerio no ha tenido voluntad para eso", afirmó Gajardo.
Ante la realidad del inminente despido de 600 maestros que ya reprobaron dos veces el portafolio, el magisterio señaló que espera reunirse con las autoridades del Mineduc para discutir los temas en tensión, como el tiempo para desarrollar el portafolio y la creación de una carrera docente que certifique la calidad.