Pago de deuda histórica tensiona primer encuentro entre Aguilar y Cataldo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Colegio de Profesores pidió al Ministerio de Educación cumplir con los acuerdos a los que llegaron en agosto de 2023 y tenían que haber sido presentados en diciembre.

Autoridades ministeriales apuntaron que trabajan en el proyecto de ley y será enviado al Congreso en las próximas semanas.

Pago de deuda histórica tensiona primer encuentro entre Aguilar y Cataldo
 ATON
Llévatelo:

El Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación tuvieron su primera reunión tras la renovación de la directiva del gremio, la que estuvo marcada en el incumplimiento del acuerdo del pago de la "deuda histórica" del Estado.

Según consigno El Mercurio, el pasado jueves en las dependencias del Mineduc, el titular Nicolás Cataldo y el presidente gremial Mario Aguilar tuvieron un encuentro, en el que este último le señaló el incumplimiento del compromiso para enviar un proyecto de ley de reparación de la deuda histórica antes que terminara el 2023.

"Había un compromiso firmado público de entregar un proyecto de ley al Congreso para una solución de la deuda histórica en diciembre", apuntó el gremialista sobre lo acordado en agosto de ese año, cuando los profesores levantaron un paro en casi todo el país durante una semana y dicha propuesta fue fundamental para bajar la manifestación.

Asimismo, Aguilar explicó que advirtieron a Cataldo que "ese incumplimiento ya no se sostiene más y que (los dirigentes) esperan que en las próximas semanas esa propuesta sí se ingrese (al Legislativo)".

En esa misma línea, recalcó que "anteriormente tampoco se habían cumplido fechas y plazos que había comprometido el Presidente (Gabriel) Boric".

Por su parte, desde el Mineduc señalaron que el proyecto de ley aún está en estudio y se enviará en las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter