Piñera ante funa docente: "Me gustan los profesores cuando están haciendo clases"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario fue interrumpido en medio de una actividad en Maipú.

"Invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases, a enseñarles a nuestros niños, para que puedan tener una buena educación", dijo.

Piñera ante funa docente:
 ATON

El Presidente anunció la entrega de más de 1.700 subsidios.

Llévatelo:

Un grupo de profesores "funó" una actividad que realizó este sábado el Presidente Sebastián Piñera en Maipú, criticando la falta de respuestas por el paro docente.

Tras la manifestación, el Presidente expresó que "a mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender". 

"El primer compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, los jóvenes de nuestro país, por eso invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases a enseñarles a nuestros niños, para que puedan tener una buena educación. Porque ustedes saben, una buena educación es un pasaporte a un mundo de oportunidades y una mala educación muchas veces es un camino a un mundo de frustraciones", agregó. 

Los profesores fueron sacados del lugar e hicieron un llamado a visibilizar el paro en la cuarta semana de movilización, la cual se ha visto extendida por la falta de diálogo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos

Durante esta jornada el Mandatario junto al ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, llegaron hasta el gimnasio municipal Fernando González de la comuna de Maipú, donde anunció la entrega de más de 1.700 subsidios del Programa Hogar Mejor.

Colegio de Profesores: A mí me gusta un Presidente que asuma los problemas

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, se refirió a la polémica intervención de los profesores a la actividad del Presidente Sebastián Piñera y recalcó la idea de dialogar con el Ministerio de Educación. 

"Así como al Presidente le gustan los profesores haciendo clases, yo le quiero decir que a mi me gusta un Presidente que asuma los problemas que tiene su país y que escucha a la ciudadanía", indicó Aguilar. 

"Hoy día educación tiene el problema más grave en el paro docente y la ministra que tiene ni siquiera se digna a sentarse a conversar para buscar una solución. Hemos manifestado en todos los tonos que nosotros estamos disponibles para una solución al problema, que queremos conversar, que queremos sentarnos a dialogar como se hace en democracia, pero ha sido su ministra la que no ha estado a la altura", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter