Primera reunión de la mesa técnica entre el Gobierno y el Colegio de Profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conversar sobre la deuda histórica fue una de las exigencias claves para que el Magisterio depusiera el paro reciente, que alcanzó los 50 días.

La instancia fue encabezada por el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe.

Primera reunión de la mesa técnica entre el Gobierno y el Colegio de Profesores
 ATON

La instancia tiene por objetivo centrarse en las correcciones de la nueva institucionalidad de Educación Pública y desmunicipalización.

Llévatelo:

Conversar sobre la deuda histórica de los docentes era parte de las exigencias del Colegio de Profesores para deponer el paro que alcanzó los 50 días.

Para analizar este tema, se constituyó una mesa técnica que tiene por objetivo concentrarse en las correcciones que hay que hacer a la nueva institucionalidad de la Educación Pública y desmunicipalización que va a sumar tres servicios locales nuevos en 2020.

Según explicó el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, "la ley dice que no se pueden traspasar con deudas a los trabajadores, eso ocurrió, hubo deudas. El que hay problemas de financiamiento, de implementación, mal pago de sueldos, sueldos de menos, de más".

"Hubo acefalías no solo en la Dirección Nacional de Educación Pública, sino que también en los servicios locales. Hay un largo listado de problemas que nosotros podemos entregar acá, como también nos interesa mucho el tema pedagógico", agregó.

En ese sentido, esperan "que la Nueva Educación Pública no sea simplemente una fábrica de resultados en pruebas estandarizadas, sino que sea verdaderamente educación la que se entregue en los colegios, educación en el sentido amplio". 

La instancia fue encabezada por el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe. Es la primera reunión y fue solamente para marcar el camino a seguir. En un próximo encuentro en septiembre se van a detallar los objetivos específicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter