Profesor de educación técnico-profesional es el mejor de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Cortés ganó la versión local del premio Global Teacher Prize 2017.

Profesor de educación técnico-profesional es el mejor de Chile
 Elige Educar
Llévatelo:

Tiene 35 años y desde su primer año de universidad trabaja en la enseñanza de niños. Se trata de Eduardo Cortés, el profesor de Tecnología que ganó el Global Teacher Prize Chile 2017, la etapa local del llamado "Nobel de la Educación".

El docente trabaja en la Escuela Industrial "Ernesto Bertelsen Temple" de Quillota, Región de Valparaíso, donde día a día trata de innovar en el aula con sus alumnos de la especialidad Técnico en Electricidad.

El foco de las clases de Cortés es el desarrollo de proyectos, pensando en que los estudiantes deben aplicar sus conocimientos y también así fortalecer su autoestima.

"Desde que comencé a trabajar quería que los alumnos hicieran proyectos que les sirvieran en la vida y no algo que terminará en la basura", cuenta el mejor "profe" de Chile.

Elige Educar -que organiza en Chile el Global Teacher Prize- relata que entre estos proyectos están "un brazo robótico, un cortador de botellas de vidrio para reutilizar el material, una bicicleta eléctrica que se carga con energía solar, una máquina de soldar hecha con transformadores de microondas y un proyecto llamado Misión Aconcagua, idea que se ha convertido en un emblema de su asignatura y de la comunidad en sí misma".

Esto porque Misión Aconcagua implicó la "revisión e instalación eléctrica completa para las familias de una población de escasos recursos que se ubica muy cerca de la escuela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter