Profesor es acusado de amenazar de muerte a colega: Antes la denunció por acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las imputaciones cruzadas tienen en vilo al Colegio María Inmaculada de Concepción y ya llegaron a la Justicia.

"Sé dónde vives y también dónde estudian tus hijos. Cuando menos lo esperes te voy a matar a ti y a ellos", dice un mensaje enviado desde el mail institucional del maestro.

Profesor es acusado de amenazar de muerte a colega: Antes la denunció por acoso sexual
 Pixabay (Referencial)

"No descansaré hasta verte desaparecer. Recuerda que los accidentes ocurren y es fácil que tu auto no frene en la autopista", señala otra parte del mail intimidatorio, que el docente acusado niega haber escrito.

Llévatelo:

Una intriga de tono fílmico se está viviendo al interior del Colegio María Inmaculada de Concepción: un profesor de química fue formalizado por amenazas de muerte contra una colega, a quien anteriormente él mismo había denunciado por acoso sexual, y asegura que el mensaje intimidatorio en cuestión -enviado desde su mail institucional- no fue escrito por él.

"Sé dónde vives y tus horarios, también dónde estudian tus hijos. Cuando menos lo esperes te voy a matar a ti y a ellos", dice el correo electrónico, que fue leído por el fiscal Sergio Caro ante el Juzgado de Garantía de Concepción.

"No descansaré hasta verte desaparecer (...) Recuerda que los accidentes ocurren y es fácil que tu auto no frene en la autopista", señalan otros fragmentos del mail que recibió la víctima, de iniciales S.G., quien se desempeña como jefa de la Unidad Técnica del colegio.

"La vía para enviar el mensaje amenazante corresponde al correo (electrónico) propio de las labores en este establecimiento educacional", señaló Caro en la audiencia, reconociendo además que ambas partes "mantenían conflictos previos", según publica hoy Las Últimas Noticias.

HABLA LA DEFENSA

"Estos hechos no son imputables a él", dijo al mismo diario el abogado Felipe Vivanco, defensor del docente imputado, que tiene 44 años de edad, una hija y es separado.

"Ya hemos tomado algunas gestiones con el fin de acreditar que mi representado no efectuó ningún tipo de amenaza en contra de la supuesta víctima", dijo el jurista, detallando que el educador había "efectuado una denuncia por acoso sexual" contra la maestra.

"Denunció esto al equipo directivo (del colegio), particularmente al equipo de convivencia escolar, con el fin de efectuar todo el protocolo", y con posterioridad a ello, mientras se realizaba una investigación interna, "lamentablemente se generaron estas situaciones en que nos encontramos involucrados", señaló Vivanco.

El tribunal penquista impuso al profesor de química la prohibición de acercarse a S.G. y de comunicarse con el colegio durante los cuatro meses que durará la investigación.

Si la Justicia confirma la culpabilidad, "se aplicarán las sanciones que correspondan", comprometió Marisol Meléndez, directora del establecimiento, indicó LUN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter