Profesores tras extensa reunión con Mineduc: No hemos logrado todo lo que queremos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, confirmó que se lograron algunos avances.

La cita se extendió por casi ocho horas.

Profesores tras extensa reunión con Mineduc: No hemos logrado todo lo que queremos
 ATON

Este viernes recibirán las propuestas del Mineduc por escrito.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó su decepción tras una extensa reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que se extendió por casi ocho horas.

Tras el encuentro, que terminó pasada la medianoche de este viernes, Aguilar aseguró que "no hemos logrado todo lo que queremos" y que espera una versión por escrito de los temas hablados durante la jornada.

"Fue durísimo, fue difícil, complejo (...) mañana vamos a tener la respuesta escrita, que es la que para nosotros vale", indicó Aguilar.

El dirigente confirmó que "lo que no está es el pago de mención para educadoras diferenciales y de párvulos (...) solo comprometen, que por problemas de caja fiscal, el tema se puede revisar el 2020 de acuerdo a su factibilidad".

"En materia de reforma curricular tampoco hay respuesta a nuestras demandas, bajo el argumento de que eso ya ingresó a la Contraloría, sin perjuicio de que nosotros podemos hacer presentaciones legales o a la misma Contraloría", añadió.

En relación con lo logrado en esta reunión, Aguilar destacó que "se compromete el término de la doble evaluación docente, eso se consiguió (...) sobre educación pública vienen varios asuntos que nos parecen importantes, que pueden ser valiosos, urgencia y atención inmediata a los problemas de infraestructura con un fondo especial".

"Se va a analizar el documento con calma y se llamará a una consulta al profesorado, tal como se ha hecho con las demás propuestas, y esa consulta se votará el día lunes", finalizó el presidente del Magisterio.

En una breve alocución, la ministra Cubillos aseguró que están dadan las condiciones para bajar el paro, que ya está en su cuarta semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter