Bachelet destacó consenso en gratuidad pese a que "hasta hace poco" era criticada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ahora todo el mundo está a favor. Me alegro de que todo el mundo esté a favor", dijo la Presidenta.

Ayer, la Comisión de Educación del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto con los votos de la oposición.

Bachelet destacó consenso en gratuidad pese a que
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet destacó el "consenso transversal" en torno a la gratuidad en la educación superior, pese a que "hasta hace poco" era criticada "por algunos".

Bachelet habló así un día después de que la Comisión de Educación del Senado aprobara -con los votos de la oposición- la idea de legislar en torno a esta reforma: esto luego de que Sebastián Piñera se comprometiera durante la campaña a avanzar en gratuidad para la educación técnico profesional.

Hoy, en medio de una visita inspectiva que realizó a los conjuntos habitacionales Villa Parque en la comuna de Lo Prado, Bachelet valoró que "ahora es un consenso transversal el derecho a la educación superior gratuita, que algunos criticaban como si fuera a botar la plata".

"Hasta hace pocos días atrás -agregó- estaban en contra, pero ahora todo el mundo está a favor. Me alegro de que todo el mundo esté a favor...".

En esa línea, la Presidenta destacó que "hoy 260 mil estudiantes cursan gratis sus carreras en la educación superior, y de ellos, más de 1.400 estudiantes son de Lo Prado".

Luego en su cuenta de Twitter, la Mandataria reiteró: "Que hoy el derecho a la educación gratuita sea un consenso transversal, tan criticado y rechazado hasta hace poco por algunos, demuestra que avanzamos hacia un país con real igualdad de oportunidades, el #ChileMejor que tanto soñamos".

Delpiano: Es una concesión a una política de Bachelet

El cambio de postura de la derecha fue también valorado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, pese a que manifestó su "extrañeza" ante el mismo

"Es extraño, pero yo no voy a hacer cuestión de eso, porque creo que el que se sumen ellos al tema de la gratuidad es una gran concesión a una política pública impulsada por la Presidenta de la República", dijo Delpiano en medio de una visita a la Vega Central, en Recoleta, donde explicó la puesta en marcha del nuevo Sistema de Educación Pública.

Se prevé que el proyecto de gratuidad se vote la próxima semana en la Sala de la Cámara Alta, mientras la Delpiano subrayó en Twitter que el camino seguido por este Gobierno "era el correcto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter