El ministro de Educación, Felipe Bulnes, criticó la negativa del Colegio de Profesores para sumarse a las mesas de trabajo que propuso el Gobierno con el fin de encontrar soluciones en el conflicto estudiantil.
"El Colegio de Profesores manifestó su rechazo a dialogar" y "eso es una muestra de intransigencia total, y digo también una irresponsabilidad porque cuando todo el país espera una solución para el conflicto educacional, negarse a dialogar derechamente no se entiende", recalcó el secretario de Estado.
El ministro Bulnes enfatizó que "es irresponsable porque mientras ellos están llamando a un nuevo paro para el 6 de octubre , como si aquí los tiempos fueran infinitos (...) y frente a eso obtenemos como respuesta un portazo del Colegio de Profesores a dialogar".
"No es un portazo al Gobierno, sino que es un portazo a la educación y a los intereses del país que están puestos finalmente en construir consensos y no seguir planificando movilizaciones y marchas, como si eso nos fuera a llevar a encontrar soluciones", añadió.
El titular del Mineduc además hizo un nuevo llamado a los escolares para inscribirse en el plan "Salvemos el Año", cuyo plazo vence el sábado 10 de septiembre.
"Llamar a los padres y a aquellos alumnos que no quieran perder el año escolar a inscribirse. Señalar también respecto a aquellos que no se anoten que por supuesto nosotros no podemos obligarlos a pasar de curso. Cada cual tiene la autonomía, los padres y finalmente los propios estudiantes para decidir si quieren perder o no el año", afirmó.