El ministro de Educación, Felipe Bulnes, dio pie atrás en su rechazo inicial y aceptó reunirse este miércoles con los estudiantes secundarios y universitarios, además de los profesores, en conjunto.
La noticia sorprendió a los dirigentes, quienes confirmaron su asistencia al encuentro, que se realizará a las 16:00 horas.
La presidenta de la Confech, Camila Vallejo, expresó que "nosotros el día de ayer solicitamos una reunión con todos los actores. El ministro en primera instancia dijo que en ningún caso se reuniría con todos los actores".
"Si ahora el ministro tomó una resolución y nos invita a todos los actores, vamos a tener que asistir obviamente porque así fue como lo solicitamos", manifestó.
"Es una primera instancia", resaltó Vallejo y agregó que "no hay mesas de trabajo, no hay mesa de negociación, sino que es para conocer cómo va a estar la agenda, si el cambio de gabinete va a significar un cambio en la política, en cómo se van a impulsar las reformas en la educación y, por tanto, una apertura a las demandas del mundo social o se va a insistir de manera intransigente en el GANE que no ha tenido la legitimación en el mundo social".