El presidente y diputado del PC, Guillermo Teillier, destacó el acuerdo al que llegaron los parlamentarios de todos los sectores para tener a más tardar el lunes las respuestas al documento entregado por los universitarios, secundarios y profesores con sus propuestas para la educación, el mismo que entregaron el miércoles al ministro Bulnes.
Para el timonel del PC, esto es un reconocimiento unánime del Congreso al valor del movimiento estudiantil más allá que no será posible, según su opinión, lograr consenso en todas las demandas.
"Aquí el movimiento estudiantil tiene mucho que ganar en lo que a legislación se refiere", pues "el Parlamento ahora está dispuesto a darles todas las facilidades para que ellos participen del proceso legislativo", señaló el legislador.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), se reunió con los jefes de las bancadas parlamentarias de todos los sectores donde acordaron elaborar las respuestas a las peticiones de los estudiantes.
"Vamos a ser muy claros y explicítos en señalar en qué tenemos acuerdos y en qué no tenemos acuerdo. No va a haber acá dobles lecturas, las organizaciones van a poder saber claramente la voluntad del parlamento de legislar y avanzar", afirmó.
En tanto, el jefe de la bancada DC, Aldo Cornejo, comentó que "a nosotros nos parece fundamental transparentar en nuestra respuesta cada una de nuestras posiciones, (porque) es muy probable que en cada una de ellas no tengamos consenso".