Jaime Quintana: Hay que destruir los cimientos del modelo neoliberal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No vamos a pasar la aplanadora, vamos a poner una retroexcavadora", lanzó el vocero de la Nueva Mayoría.

"No tenemos matices con la derecha, tenemos ideas completamente distintas", añadió.

Jaime Quintana: Hay que destruir los cimientos del modelo neoliberal
 UPI

El senador PPD comentó la suspensión de tres proyectos sobre educación de la administración Piñera.

Llévatelo:

El vocero de la Nueva Mayoría y presidente del PPD, senador Jaime Quintana, señaló que "hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura" al comentar la suspensión del trámite legislativo de tres proyectos de ley sobre educación de la administración Piñera.

Este lunes, el Gobierno de Michelle Bachelet anunció la suspensión de los proyectos de financiamiento único estudiantil (enviado en junio de 2012) y las modificaciones en la Superintendencia de Educación Superior (enviado en noviembre de 2011) y la Agencia Nacional de Acreditación (enviado en enero de 2013).

Ante las acusaciones de la Alianza, de que el Gobierno empezó a pasar la aplanadora, Quintana apuntó que "nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

"El lucro, la selección, la discriminación y la mala calidad. Esas son las características de un modelo educacional que tenemos hoy día y, por lo tanto, estos anuncios que hoy día ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet van en la línea absolutamente contraria", añadió el parlamentario en declaraciones citadas por El Mercurio.

"Estos proyectos no se están cambiando por un tema de forma, sino que porque no guardan relación con lo que hemos escuchado del movimiento estudiantil. No tenemos matices con la derecha, tenemos ideas completamente distintas y, en mi opinión, irreconciliables", detalló el senador.

También desde la oposición, el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como un "error muy profundo" la suspensión de estos tres proyectos, mientras que el diputado de Amplitud, Pedro Browne, consideró como "válida" esta medida del Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter