Plataforma lanzó seminario para divulgar nuevas formas de enseñar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Laboratorio de Aprendizajes" es la actividad que contará con talleres y charlas para tratar las prácticas efectivas que están modelando las novedades de la educación.

Plataforma lanzó seminario para divulgar nuevas formas de enseñar
 AprendoEncasa.org
Llévatelo:

La plataforma de innovación en educación AprendoEncasa.org realizará el segundo seminario del ciclo "Laboratorio de Aprendizajes", que busca consolidar una comunidad educacional latinoamericana a través del intercambio de conocimientos. 

El evento se realizará este jueves a las 16:00 horas y abordará el futuro de la educación y las prácticas efectivas que están modelando las nuevas formas de enseñar, y que contará con conferencias y talleres.

La actividad contará con la participación de Katherine Merseth, especialista en formación de profesores, mejoramiento de escuelas en contextos vulnerables y prácticas efectivas en aula de la Universidad de Harvard; Patricia Vásquez, directora de cooperación internacional en Radix, experta en innovación educativa y ex viceministra de Educación de Puebla, México, y Perla Chávez, directora del programa "un buen comienzo", de la Fundación Educacional Oportunidad.

"Es un trabajo que nació en pandemia y en conjunto, que tiene por objetivo beneficiar el rendimiento académico y el bienestar de los estudiantes, a través de varias miradas a nivel intelectual, emocional y social, en las distintas comunidades del ecosistema educativo: tanto profesores, directores de escuela, padres de familia y fundaciones que tienen como propósito transformar los modelos de educación con visiones prácticas, más efectivas y localizadas", sostuvo la directora de la Oficina Regional de la Universidad de Harvard, Marcela Renteria.

El seminario fue organizado en conjunto con la Oficina Regional de Harvard en Chile, la Fundación REimagina y la Fundación BHP, junto a la red de más de 70 organizaciones que son parte de AprendoEnCasa.org.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter