Presentan proyecto para prohibir tareas escolares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca administrar mejor el tiempo que se destina en la clase.

La comuna de Estación Central implementó la medida en 2014 con resultados positivos, según precisó su alcalde, Rodrigo Delgado.

Presentan proyecto para prohibir tareas escolares
 UNO

La iniciativa prohibiría el envió de tareas para la casa

Llévatelo:

Parlamentarios de la Nueva Mayoría ingresaron un proyecto de ley que busca eliminar las tareas escolares con el objetivo de no "sobreexigir" a los alumnos fuera de clases.

La iniciativa presentada por los senadores Jaime Quintana (PPD), Carlos Montes (PS), Ignacio Walker (DC) y Fulvio Rossi (PS), busca administrar de mejor forma el tiempo que los alumnos pasan en clase para que destinen más horas a actividades recreativas.

"Cuando se planteó la jornada escolar completa siempre se dijo que venía incorporado el proceso de elaboración de tareas y que se concretaría todo el proceso formativo en el establecimiento", señaló el timonel PPD, Jaime Quintana.

En la agrupación de padres "La tarea es sin tareas", valoran la medida argumentando que "lo que pedimos a la autoridad es que se cumpla algo que fue zanjado hace cuatro gobiernos, pero que no se respeta", afirmó la abogada y vocera de la agrupación Paulina Fernández.

Estación Central "sin tareas"

En Estación Central, los alumnos de enseñanza básica no tienen deberes escolares fuera de los recintos educacionales desde 2014, gracias a una campaña titulada "Sin tareas".

El alcalde de esa comuna, Rodrigo Delgado, confirmó los resultados positivos de esta iniciativa asegurando que "al cabo de un año y medio hemos dado cuenta que los niños están aprovechando mejor las horas escolares y eso ha permitido reemplazar las horas de tareas por actividades complementarias".

En ese sentido, recalcó que "esto no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana. El proyecto debe ir acompañado de otros factores como, por ejemplo, asegurar que el reemplazo del tiempo sea utilizado en actividades que sirvan el desarrollo y el fortalecimiento del trabajo que se realiza en clases", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter