ACES anunció que este martes intensificarán boicot contra la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a estar mañana en las calles suspendiendo también la PSU en otras sedes", dijo el vocero Víctor Chanfreau.

ACES anunció que este martes intensificarán boicot contra la PSU
 ATON

La prueba se suspendió en 86 locales de acuerdo al último balance del Demre.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: Tomas e incidentes marcan primera jornada de la PSU

El vocero de la ACES Víctor Chanfreau aseguró que este martes continuarán con las movilizaciones en los distintos locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De acuerdo al dirigente estudiantil, el examen se suspendió en al menos 80 centros educacionales, lo que fue ratificado por el Demre: la suspensión se produjo en 86 de los 729 locales de rendición de la prueba.

"Se van a intensificar de todas maneras las movilizaciones. Hoy día existieron más de 80 sedes donde se suspende la PSU y mañana los mismos estudiantes que nos tocaba en esta sede, con el conjunto de los estudiantes secundarios movilizados, vamos a estar mañana en las calles suspendiendo también la PSU en otras sedes", aseguró.

"El llamado es claro: tomarse (recintos) durante las noches y la madrugada, también a manifestarnos tanto afuera como adentro de los liceos. Tenemos claro que hoy día también estuvimos movilizándonos con parte de las comunidades educativas. No éramos solo los secundarios en las calles, también teníamos el apoyo de nuestras comunidades de nuestros territorios, de todas las instancias que han surgido después del 18 de octubre", añadió Chanfreau.

Para este martes están programadas las pruebas de Matemáticas (09:00 horas) e Historía, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

En tanto, el Demre informó que no ha descartado la posibilidad de que la prueba se tome durante el fin de semana para quienes se les suspendió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados