Alta afluencia de estudiantes a las ferias de postulación de las universidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodo para postular a las casas de estudio culmina el sábado 30.

Ingenierías, Educación y Salud son las principales carreras que consultan los postulantes.

Alta afluencia de estudiantes a las ferias de postulación de las universidades
 ATON

Miles de postulantes han llegado a las casas de estudios para consultar sobre sus dudas.

Llévatelo:

Continúa el proceso de postulaciones a la educación superior y son miles los jóvenes que se han acercado a las ferias que organizan las distintas casas de estudio para preguntar acerca de los puntajes de corte de las carreras, financiamiento y posibles becas.

Más de 7.500 jóvenes han visitado la feria de la Universidad de Chile y Carlos Rilling, jefe de gestión académica de la casa de estudios, comentó las principales consultas de los visitantes y cuales son las carreras más demandas.

"Cómo calcular los puntajes ponderados, cómo funciona el puntaje de corte, si el puntaje de corte se debiera mantener, esas son las dudas más tradicionales", manifestó Rilling.

"En términos de carreras, hay un alto interés por las carrera de la salud, un alto interés por las carreras de Ingeniería, pero también hemos tenido alto interés por carreras como Ingeniería Forestal, Educación y nuestra nueva carrera de Estudios Internacionales", complementó.

En la Universidad Católica, su director de Admisión, Juan Echeverría, dijo que a los postulantes les ayudan desde calcular puntajes hasta buscar becas y créditos.

"No tienen claro a qué postular, no les alcanzó el puntaje para la carrera de primera preferencia y por lo tanto están buscando alternativas para que se acerquen a sus intereses y aquellos que requieren apoyo para el financiamiento", sostuvo.

"Este año Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media es una carrera que se está dictando por primera vez este año, tenemos una nueva salida para el Plan Común de Antropología con Arqueología, que no lo teníamos el año pasado, este año ya se está ofreciendo esa carrera", añadió Echeverría.

El periodo de postulación iniciado el 26 de diciembre concluirá el sábado 30 de diciembre a las 13:00 horas, mientras que los resultados se darán a conocer el martes 16 de enero, a las 23:00 horas.

En tanto, la primera etapa de matrículas comenzará al día siguiente, el 17 de enero y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, luego, el 22 de enero comenzará el segundo periodo de matrículas hasta el 26 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter