Con reconocimiento de salas comienza este domingo el proceso de la PSU 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las 17:00 y 19:00 horas, los cerca de 290 mil inscritos asistirán a reconocer el recinto donde rendirán las pruebas.

Resultados estarán disponibles desde las 08:00 de la mañana del lunes 26 de diciembre.

Con reconocimiento de salas comienza este domingo el proceso de la PSU 2016
 UNO

El lunes 28 de noviembre a las 9:00 horas es la rendición de la Prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 la de Ciencias

Llévatelo:

Durante la tarde de este domingo, entre las 17:00 y 19:00 horas, comienza el reconocimiento de salas para cerca de 290 mil inscritos, dando así inicio al proceso de rendición de la Pueba de Selección Universitaria (PSU) 2016.

En El Diario de Cooperativa, el docente de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Ramón Jara, indicó que pese a que no es obligatorio, es recomendable que los jóvenes asistan a los recintos donde rendirán las pruebas.

A juicio del académico, realizar este procedimiento "aminora la incertidumbre", ya que "es bueno que se familiaricen, el lugar dónde están, las vías de acceso y cuánto se demora desde su casa hasta el lugar donde va a rendir la prueba".

El docente, que trabaja en Asesorías Pedagógicas Chile como coordinador educativo y consultor de proyectos de apoyo al mejoramiento escolar, señaló que "la recomendación principal es que nuestros jóvenes descansen, coman lo suficiente, que duerman las horas que corresponden y que estén focalizados en la rendición de su prueba".

Frente al estrés que genera, Jara sostuvo que "ya no es el momento de estar estudiando, sino más bien estar concentrándose" y agregó que "la conversación de la postulación y de la carrera viene después".

Otro consejo que entregó el docente es que los estudiantes ocupen todo el tiempo disponible para rendir la prueba, puesto que "no es un concurso de quien termina primero", señaló.

Ramón Jara indicó además que para la PSU 2016 hay una mayor cantidad de estudiantes inscritos en comparación con los años anteriores y que hay más mujeres que hombres.

Datos importantes 

Para rendir la PSU, los inscritos deben llevar tarjeta de identificación, cédula de identidad, lápiz grafito y goma; mientras que los elementos que no se deben llevar son mochilas, bolsos, celulares, cámaras y artículos electrónicos..

El lunes 28 de noviembre a las 09:00 de la mañana es la rendición de la Prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 horas la de Ciencias; en tanto que el martes 29 a las 09:00 de la mañana es la Prueba de Matemática y a las 14:30 horas corresponde la de de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los resultados estarán disponibles desde las 08:00 de la mañana del lunes 26 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter