Consejo de Rectores dio a conocer fechas de proceso de admisión 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Principal novedad es que la rendición de la PSU, la entrega de resultados y las postulaciones se realizarán antes de las fiestas de fin de año.

Proceso comienza el 21 de noviembre a las 09:00 de la mañana, con la prueba de Lenguaje y Comunicación.

Consejo de Rectores dio a conocer fechas de proceso de admisión 2017
 AGENCIA UNO

El lunes 21 y martes 22 de noviembre de 2016 se rendirán las pruebas de selección universitaria (PSU).

Llévatelo:

El Consejo de Rectores (Cruch) aprobó y dio a conocer el calendario del proceso de admisión 2017, que tiene como principal novedad que este año la rendición de la PSU, la entrega de resultados y las postulaciones se realizarán antes de las fiestas de fin de año.

Así, el lunes 21 y martes 22 de noviembre de 2016 se rendirán las pruebas de selección universitaria (PSU), con los exámenes de Lenguaje y Comunicación a las 09:00 de la mañana y de Ciencias a las 14:30 horas el primer día, y de Matemática por la mañana e Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la tarde del segundo día.

En tanto, los resultados de las pruebas se darán a conocer el lunes 19 de diciembre, a las 08:00 de la mañana, y las postulaciones comenzarán ese mismo día hasta el viernes 23 de diciembre, a las 13:00 horas.

Adicionalmente, este jueves 14 de abril se publicará el folleto "Contenidos de las Pruebas de Selección Universitaria" y el 9 de junio se difundirán las "Normas y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión", que entrega la información necesaria para que los estudiantes conozcan sus derechos y deberes; y la "Nómina de Carreras y Ponderaciones".

Además, la etapa de inscripción para la PSU comenzará el lunes 13 de junio y se extenderá hasta el viernes 5 de agosto, es decir, habrá un plazo de 54 días, siete más que el año pasado, para inscribirse vía internet a través de la página web del Demre, que es el organismo encargado de administrar el proceso de admisión por mandato del Cruch.

Los resultados de la selección universitaria se publicarán el lunes 9 de enero de 2017 a las 08:00 de la mañana y, posteriormente, comenzará la etapa de matrícula, que se realizará entre el mismo lunes 9 y el 18 de enero.

Ranking de Notas

En cuanto al Ranking de Notas, se mantendrá el cálculo que se introdujo en el proceso de admisión pasado, es decir, se considerarán todos los establecimientos en los cuales el estudiante cursó la Enseñanza Media, lo que permite evaluar de manera más precisa el desempeño del estudiante en su contexto relativo, lo cual es coherente con el espíritu de este factor de selección.

El detalle del calendario, que contiene cada una de las etapas del proceso de admisión 2017 está disponible a partir de este lunes en la página web del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores y también en la del Demre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter