Demre dio a conocer cifras y criterios para estudiantes habilitados para dar la PSU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las pruebas se realizarán el 27 y el 28 de enero.

Los locales de rendición se difundirán el sábado 25 de enero a las 12:00 horas.

Demre dio a conocer cifras y criterios para estudiantes habilitados para dar la PSU
 ATON (Archivo)

Los locales de rendición se difundirán el sábado 25 de enero, a las 12:00 horas.

Llévatelo:

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer las cifras y criterios para los estudiantes que están habilitados para rendir nuevamente la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el próximo 27 y 28 de enero.

Las cifras indican que para la prueba de Lenguaje y Comunicación son 69 mil 978 los postulantes habilitados, mientras que para Matemáticas son 111.080 personas.

Por parte de Ciencias, que es una prueba opcional, son 46 mil 493 los estudiantes que pueden realizarla.

El Demre también dio a conocer que uno de los procedimientos realizados para establecer a los habilitados para rendir estas pruebas fue "la imposibilidad de rendición de esa prueba por la suspensión del local de aplicación en la fecha original".

Mientras que el otro factor evaluado fue si "las condiciones de rendición anómalas y desfavorables", de acuerdo a lo consignado en las "actas de aplicación de cada local, los informes de delegados y jefes de local, el testimonio del personal de aplicación y los registros de situaciones particulares recibidas a través de nuestra Mesa de Ayuda".

En el comunicado, el organismo también señaló que si ya se rindió las pruebas el 6 y 7 de enero, y se rinden el próximo 27 y 28 de enero, para el cálculo de puntaje se considerará la prueba en la que se obtenga el puntaje más alto; mientras que si no te presentas a esta segunda rendición, para el puntaje se considerarán las pruebas ya rendidas.

Finalmente si las pruebas fueron suspendidas en tu local de aplicación el 6 y 7 de enero, es obligatorio que las rindas en las nuevas fechas establecidas, sólo así se podrá participar del proceso de admisión en las universidades chilenas.

Las ciudades donde se aplicarán estas pruebas se publicarán el próximo lunes 20, en el sitio web del Demre, mientras que los locales de rendición se difundirán el sábado 25 de enero, a las 12:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter