Demre publicó nómina de habilitados para dar la PSU: Revisa si podrás rendirla en nuevas fechas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo publicó la información sobre los habilitados para dar las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, reprogramadas para fines de mes tras el boicot.

Demre publicó nómina de habilitados para dar la PSU: Revisa si podrás rendirla en nuevas fechas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Revisa acá si estás habilitado para rendir la PSU

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicó este viernes la nómina de los jóvenes que podrán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el próximo 27 y 28 de enero.

El Consejo de Rectores (CRUCh) debió reprogramar las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemáticas y la optativa de Ciencia luego de suspenderlas a raíz del boicot del que el proceso fue objeto la semana pasada.

Aunque el 80 por ciento tiene rendidas las pruebas obligatorias, la situación dejó a 44 mil inscritos sin poder dar la de Lenguaje, 37 mil la de Matemáticas y a 86.500 la de Ciencias. Además, de los que sí la rindieron, hay casos en que lo hicieron en medio de incidentes o manifestaciones. Todos ellos, si corresponde, quedarán habilitados para participar del proceso en las nuevas fechas.

Por su parte, la optativa de Historia sigue cancelada debido a la filtración de una de sus formas, pero la decisión del CRUCh –que descartó "reconsiderarla"- ha devenido en la judicialización del asunto por parte de jóvenes afectados por no poder rendirla.

En tanto, los locales de rendición se darán a conocer el próximo 25 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados