Vicepresidente del CRUCh: La PSU de Historia no se va a reconsiderar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aldo Valle ratificó la suspensión del examen para el proceso de admisión 2020.

Sin embargo, abrió la puerta a que las universidades creen una admisión especial que considere elementos de esta prueba.

Vicepresidente del CRUCh: La PSU de Historia no se va a reconsiderar
 ATON (Archivo)

Aldo Valle, junto a miembros del DEMRE y el ejecutivo, acudió este jueves hasta la comisión de Educación de la Cámara Baja para explicar los detalles de la PSU.

Llévatelo:

El vicepresidente del Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (CRUCh), Aldo Valle, señaló que se mantendrá la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia y que esta situación no se va a reconsiderar.

Valle, junto a miembros del Demre y el Ejecutivo, acudió este jueves hasta la comisión de Educación de la Cámara Baja para explicar los detalles del nuevo aplazamiento de la PSU y la suspensión del mencionado examen, por el que ya se han presentado varios recursos de protección, lo que de ser acogido por la justicia, podría obligar a su realización.

"No puedo decir que se vaya a reconsiderar", dijo el también rector de la Universidad de Valparaíso ante las preguntas de los diputados RN Diego Schalper, Francisco Eguiguren y Luis Pardo, quienes incluso mencionaron que hay gente que se "juega la vida" en Historia.

Sin embargo, Valle abrió la puerta a que las universidades consideren una admisión especial  que tome en consideración la PSU de Historia, aunque para ello se requiere que las casas de estudio lo determinen en conjunto. 

"Lo que sí puede ser es que respecto de la decisión ya adoptada haya la posibilidad de que las personas decidan entre un sistema de admisión especial, que las propias universidades puedan llevar adelante, con los materiales y con los contenidos de la prueba de historia y que tenga, obviamente, una vinculación, un compromiso de todas las instituciones", detalló el vicepresidente del CRUCh. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter