Estudiante fue detenido como sospechoso del robo de un facsímil de la PSU en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doce personas han resultado detenidas por incidentes y desórdenes en manifestaciones contra la PSU en la región de Ñuble.

Estudiante fue detenido como sospechoso del robo de un facsímil de la PSU en Chillán
 Ricardo Núñez, Cooperativa Regiones

El joven fue detenido a las afueras del establecimiento.

Llévatelo:

Un joven de 19 años, inscrito para rendir la PSU en el Instituto Santa María de Chillán, fue detenido la mañana de este martes luego de ser acusado del robo de un facsímil.

El coronel John Polanco, prefecto de Carabineros de Ñuble, informó que "el estudiante tomó el documento, se retiró de la sala y fue aprehendido cuando salía del local, tras la denuncia inmediata del examinador".

El estudiante quedó apercibido, en espera de ser citado a declarar por parte del Ministerio Público.

En tanto, otras once personas han sido aprehendidas por desórdenes en manifestaciones contra la PSU, durante estos días en las comunas de Chillán y Yungay.

Ocho de ellos por altercados con la fuerza pública durante un par de marchas no autorizadas y otras tres en la madrugada del domingo, al ser sorprendidos realizando rayados en los muros de un local de rendición en Chillán.

A pesar de estos incidentes, en ambas jornadas, la prueba ha sido rendida con normalidad por 8.190 estudiantes inscritos, sin hechos que entorpezcan su aplicación en 16 recintos dispuestos para ello en la Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter